miércoles, 4 de marzo de 2009

Facebook no le tiene miedo a la recesión ecónomica

Mientras muchas empresas en Silicon Valley son más cautelosos e incluso reducen sus nominas Facebook ve en la recesión económica una razón de más para seguir con su planteamiento agresivo de expansión. “Este no es el tiempo de reducción para las compañías de Tecnologías, es el tiempo de apretar el acelerador”, dice Peter Thiel, un miembro de la junta directiva de Facebook e inversionista.
Facebook piensa utilizar a su favor la depresión económica para ganar terreno a la competencia. Esperan hacer más adquisiciones, contrataciones y nuevos programas de publicidad. Thiel dice que los ingenieros se concentran en estos momentos en nuevas características, idiomas y otros proyectos que impulsarán el crecimiento de usuarios en esta plataforma. Aún en época de crisis Facebook ha decidido mantener los gastos y esperar beneficios más adelante.
Facebook espera hacer dinero de tres formas. La tradicional, publicidad online, que representa un estimado de 200 a 225 millones de dólares en ingresos este año. Otra es la venta de productos digitales como guitarras, flores y otros por el estilo que los amigos en Facebook se den el uno al otro. Esto generará entre 30 y 40 millones de dólares este año.
La tercera forma de negocio es la más controvertida. Se trata de un plan para sacar una parte de los ingresos de los desarrolladores que crean aplicaciones para el sitio y que podría suponer un tropiezo para la ya deteriorada relación entre Facebook y los desarrolladores.

Fuente Business Week

3 comentarios:

  1. Chicos (as),

    El próximo lunes no podré estar con ustedes.
    Les pido que busquen en google:

    Christine Hine
    autora del texto:

    Etnografía Virtual

    Y busquen en la biblioteca su más reciente texto del 2008.

    http://www.soc.surrey.ac.uk/staff/chine/

    O BIEN LEAN UN TEXTO SOBRE ELLA DE LOS QUE ESTÁN EN LÍNEA O POR E-BRARY.

    Sociology

    Christine Hine

    Back to welcome page

    Contact Us

    General Enquiries
    Tel: +44 (0) 1483 689365
    Fax: +44 (0) 1483 689551
    http://www.soc.surrey.ac.uk
    Department of Sociology
    Faculty of Arts & Human Sciences University of Surrey
    Guildford
    Surrey
    GU2 7XH, UK


    Christine Hine

    Christine Hine

    Senior Lecturer
    BA (Oxon), MSc (York), DPhil (York)
    Department of Sociology, University of Surrey,
    Guildford, Surrey, GU2 7XH, UK
    Tel: 01483 686986
    Fax: 01483 689551
    email: c.hine@surrey.ac.uk
    Room: 5 AD 03

    Christine Hine joined the Department in 2003, having previously worked at Brunel University. Her main research centres on the sociology of science and technology, including ethnographic studies of scientific culture, information technology and the Internet. She has also taken a lead role in promoting discussion of methodologies for sociological understanding of the Internet. Christine was President of the European Association for the Study of Science and Technology from 2004 to 2008. She has taught a range of courses at all levels, including Sociology of Contemporary Societies , Understanding Internet Culture , Analysing Media, Sociological Analysis and Documentary Analysis and Online Research. Christine is Programme Director for the part time MSc in Social Research.

    Selected Publications
    Books
    Hine, C. (2008) Systematics as Cyberscience: Computers, Change and Continuity in Science. MIT Press.
    Hine, C. (ed) (2006) New Infrastructures for Knowledge Production: Understanding E-Science, Idea Group Inc.
    Hine, C. (ed) (2005) Virtual Methods: Issues in Social Research on the Internet. Berg.

    Hine, C. (2000) Virtual Ethnography Sage.

    Journal Articles
    Hine, C. (2007) Connective ethnography for the exploration of e-science. Journal of Computer Mediated Communication 12(2) http://jcmc.indiana.edu/vol12/issue2/hine.html
    Hine, C. (2007) Multi-sited ethnography as a middle range methodology for contemporary STS, Science Technology and Human Values, 32(6), 652-671.
    Hine, C. (2006) Databases as scientific instruments and their role in the ordering of scientific work, Social Studies of Science, 36(2), 269-298.
    Hine, C. (2002) Cyberscience: and social boundaries: the implications of laboratory talk on the Internet. Sociological Research Online. 7(2) http://www.socresonline.org.uk/7/2/hine.html.
    Hine, C. (2001) Ideas of audience in World Wide Web design: the meaning of a mouse click. Information, Communication and Society 4(2): 182-198.
    Hine, C. and Eve, J. (1998) Privacy in the Marketplace. The Information Society 14(4): 253-262.
    Hine, C. (1995) Representations of information technology in disciplinary development: disappearing plants and invisible networks. Science, Technology and Human Values 20(1): 65-85.

    Book chapters
    Hine, C. (2008) How can qualitative internet researchers define the boundaries of their projects? In A.N. Markham and N.K. Baym (eds.) Internet Inquiry: conversations about method. Sage.
    Hine, C. (2008) Internet research as emergent practice. In P. Leavy and S. Hesse-Bibber (eds.) Handbook of Emergent Methods. Guilford Publications.
    Hine, C. (2008) Overview: Virtual ethnography: modes, varieties, affordances. In N. G. Fielding, R.M. Lee and G. Blank (eds.) Handbook of Online Research Methods. Sage.
    Hine, C. (2008) The Internet and research methods. In N. Gilbert (ed.) Researching Social Life. 3rd edn. Sage.
    Hine, C. (2008) Virtual ethnography In L.M. Given (ed.) Sage Encyclopedia of Qualitative Research Methods. Sage.
    Hine, C. (2006) Computerization movements and scientific disciplines; the reflexive potential of new technologies. In Hine, C. (ed.) New Infrastructures for Knowledge Production: understanding e-science. Information Science Publishing. pp 26 – 47.
    Hine, C. (2004) Virtual ethnography. In Lewis-Beck, M.S., Bryman, A. and Liao, T.F. The Sage Encyclopedia of Social Science Research Methods. Sage.
    Hine, C. (2001) Ethnography in the laboratory. In D. Gellner and E. Hirsch (eds.) Inside Organizations: anthropologists at work. Berg.
    Hine, C. (1998) Information technology as an instrument of genetics. In P. Glasner and H. Rothman (eds.) Genetic Imaginations: Ethical, Legal and Social Issues in Human Genome Research. Ashgate.

    Selected Conference Papers
    Hine, C. (2005) The politics and practice of accessiblity in systematics.
    Paper prepared for presentation at Past, Present and Future of Research in the Information Society, 13-15 November 2005, Tunis, Tunisia. An official side event preceding Phase II of the World Summit on the Information Society (WSIS).
    Hine, C. (2003) Systematics as cyberscience: the role of ICTs in the working practices of taxonomy. Paper presented at the Oxford Internet Institute "Information, Communication and Society" symposium, 17-20 September 2003, University of Oxford, UK.
    Hine, C. (1998) Virtual ethnography. Conference Proceedings of Internet Research and Information for Social Scientists, 25-27 March 1998, Bristol, UK http://www.sosig.ac.uk/iriss/papers/paper16.htm

    ResponderEliminar
  2. Britney Spears se suma a la carrera por el millón de seguidores en Twitter Publicación: EFE - Internet
    Proveedor: Agencia EFE
    16 de Abril de 2009 A través de un mensaje corto en el perfil de Spears en Twitter, el representante de la artista Adam Leber alentó a los fans de esta diva del pop a que sumaran esfuerzos para alcanzar esa cifra récord.
    "¡Hagamos que Brit pase del millón!", escribió Leber, quien incentivó a los actuales seguidores de Spears en esta red a que corrieran la voz de esta campaña con mensajes en Twitter a cambio de la posibilidad de lograr dos entradas para un concierto de la artista.

    Hasta hoy Spears era el segundo usuario con más seguidores en Twitter, una posición que le arrebató Ashton Kutcher, que ocupaba el tercer puesto, después de iniciar la campaña para superar la barrera del millón de seguidores.

    A las 23.37 GMT de hoy, el servicio de noticias urgentes de la cadena de televisión CNN continuaba encabezando la clasificación de mayor número de seguidores en Twitter con más de 947.000, seguido por Kutcher con 916.000 y Sears con 913.000.

    En las dos últimas horas Kutcher incrementó sus "amigos" en esta plataforma en 11.000, por los 4.000 de la CNN y los 3.000 de la cantante.

    "Encontré asombroso que una persona pudiese realmente tener una voz tan relevante en la red como la que posee un medio de comunicación en Twitter", dijo Kutcher en un vídeo difundido en la web.

    Esa fue la motivación que llevó al actor, marido de la actriz Demi Moore y un ferviente usuario de los mensajes cortos de 140 caracteres de Twitter, a desafiar a la CNN a que conseguiría ser el primer usuario de esta red social en conseguir un millón de seguidores.

    El reto fue aceptado por los conocidos presentadores de la cadena Larry King y Rick Sanchez.

    Kutcher, que dijo creer que no podría batir a CNN en ese maratón virtual, aseguró que en caso de ganar la competencia iría a la casa del magnate mediático Ted Turner, anteriormente cabeza visible del canal de noticias, para "llamar a su puerta y salir corriendo".

    Asimismo, el actor de filmes como "What Happens in Vegas" (2008), anunció a través de Twitter que si salía victorioso donaría 10.000 redes antimosquito el 24 de abril, día mundial contra la malaria.

    El hecho de que un usuario alcance el millón de seguidores en Twitter, herramienta desarrollada en 2006 y utilizada fundamentalmente en EE.UU., Reino Unido y Canadá, simboliza el éxito de esta red social, y según los analistas abre la puerta a la aparición de grandes líderes de opinión ajenos a los medios masivos.

    Twitter ha ido ganando adeptos entre las celebridades del mundo anglosajón, desde políticos a deportistas, aunque está teniendo especial aceptación entre los artistas al ser una plataforma que sirve para medir su grado de popularidad. EFE fmx/ojl/jrh]]>

    ResponderEliminar