Facebook piensa utilizar a su favor la depresión económica para ganar terreno a la competencia. Esperan hacer más adquisiciones, contrataciones y nuevos programas de publicidad. Thiel dice que los ingenieros se concentran en estos momentos en nuevas características, idiomas y otros proyectos que impulsarán el crecimiento de usuarios en esta plataforma. Aún en época de crisis Facebook ha decidido mantener los gastos y esperar beneficios más adelante.
Facebook espera hacer dinero de tres formas. La tradicional, publicidad online, que representa un estimado de 200 a 225 millones de dólares en ingresos este año. Otra es la venta de productos digitales como guitarras, flores y otros por el estilo que los amigos en Facebook se den el uno al otro. Esto generará entre 30 y 40 millones de dólares este año.
La tercera forma de negocio es la más controvertida. Se trata de un plan para sacar una parte de los ingresos de los desarrolladores que crean aplicaciones para el sitio y que podría suponer un tropiezo para la ya deteriorada relación entre Facebook y los desarrolladores.
Fuente Business Week